Madurar es CONFORMARSE.

lunes, 31 de agosto de 2009

Si hay algo que no me gustan son los consejos. No sé darlos, y detesto recibirlos.

¿Por qué? No sé ponerme en el lugar del otro porque dudo que nadie sepa ponerse en el mío. Prefiero equivocarme fiel a mi decisión, que acertar con la decisión de otra persona. Prefiero ver que me he equivocado, a que me hagan ver que me voy a equivocar.

Y esto no quiere decir que no me gusten las distintas opiniones, me encanta escucharlas y compararlas. ¡Lo aburrido que sería que todos pensasemos igual! Pero como no soy política, no intento convencer a nadie de que mi opinión es una verdad universal, por ello, que nadie lo intente conmigo.

Que para verdades universales ya está la ciencia, o eso dicen.

Y si los consejos gratuitos del vecino de enfrente al que le importas un pepino como: "deberías tomar más el sol, que se te ve muy blanca" los tiro directamente a la basura, hay otros que me los guardo, un poquito.

Quizás no en la cabeza y quizás no el contenido, puede que más bien en el corazón, por la intención.
Seguramente porque precisamente las voces de esos consejos, son las que menos me echarían en cara no seguirlos.
Las que me apoyarían aunque no estuvieran de acuerdo, las que nunca me recriminarían con un "te lo dije" y las que más se entristecerían con mi equivocación.


Y me alegro de saber bien quienes son esas voces.
Y me alegro de que ellas sepan quienes son.





(Ahora es cuando yo lo remato poniendo fotos y nombres, peeeeeeeeeero...no, majos, no.)

8 comentarios:

Nadia dijo...

A i también te dicen que tomes el sol? A mi constantemente! A mi me gustan los consejos de un par de amigos, me hace pensar.

Coral dijo...

Evo, te voy a dar un consejo, vale?

toma mas el sol, que estas muy blanca.

(en el fondo te echo demenos)

Iván Alonso dijo...

joder nena, me acabas de quitar la actualización, yo también iba a hablar de los consejos.¬¬
(a lo largo de los últimos días me han dado tantos que tengo que poner un cortafuegos como un ordenador para que se filtren o algo jajaja)

lo de poner fotos sería muy lo más no?
en plan..oskero4eveR. JAJAJAJA

marijose dijo...

Yo creo que hay dos tipos de consejos, más o menos los que tú dices: los que te la gente que tiene como deporte opinar sobre la vida de todo el mundo y piensa que su verdad es la única que vale y que sólo ellos saben como hacer las cosas. Esos consejos, normalmente, no llevan ningún intención, están huecos, o las que llevan no son buenas, así que más vale cuidarse de seguirlos...

Luego están los que se dan con el corazón, los que incluso buscas en ocasiones porque te los dan desués de haberte oído y conociendo cómo eres. Con ellos puedes hacer lo que quieras, seguirlos o no, pero nunca dudar de lo valiosos que son, precisamente por venir de quién vienen.

Tú puedes distinguirlos, eres muy afortunada, así que me alegro por ti ;-)

Max dijo...

Siempre es bueno ser fiel al criterio de uno mismo. Además, si estamos convencidos de algo debemos seguir ese camino, y si nos equivocamos, aprenderemos para la próxima vez. Pero también debemos quedarnos con lo mejor de cada opinión, de cada consejo que se haya hecho desde la sinceridad. Aunque no los apliquemos, está bien conservar algo de ellos.

Y tienes razón, siempre habrá voces que te beneficien más que otras. Cierra los oídos a según que voces.

Ya tendrás tiempo de darme envidia en Valladolid :P Y a ver si me acuerdo de tu cumpleaños.

¡Un beso Eva!

Pulp Fiction dijo...

The Killers - All these things that I've done , me encanta aun que mas me gusto el anuncio ese de Nike era brutal te daban ganas de comerte el mundo eeh

Tia los consejos son solo eso consejos nosotros decidimos cuales y cuáles no repercuten seriamente en nosotros(Siempre dependiendo de quienes nos lo den claro esta) además los mejores consejos los da el ego xD

Cuidate loka

Adrián Nicolás Penela dijo...

opino parecido... yo creo que es necesario seguir el camino propio y tropezar con nuestras personales piedras, que para nosotros están hechas... y caer en nuestros pozos... de los que al final estaremos orgullosos, tanto de ellos como de la ascensión


a.

Enrique Palacios dijo...

A veces lo que buscamos es únicamente ser escuchados, y no sentirnos juzgados por aquello que pensamos...

Un besote Eva